Club San Lorenzo

El Club San Lorenzo fue fundado el 06 de mayo de 1918, está ubicado en la ciudad de Tostado, cabecera del Departamento 9 de Julio y es el único club que hasta la fecha a superado la barrera de los 100 años en dicho territorio.
 
Cuenta con diversas instalaciones entre los barrios Centro y Villa Crespo de la ciudad. Su sede y su gimnasio de básquet están ubicados en la parte céntrica. La sede social (Secretaría y otras oficinas) tienen su ubicación sobre calle 12 de octubre 1752.
 
En tanto, el «Fortín de la Garra», así como se denomina al estadio de básquet de parquet, está ubicado en calle Juan de Garay y dispuesto con orientación Sur-Norte; además, en el mismo predio se encuentra la cancha auxiliar «Luis María Wettstein» (sentido Este-Oeste), entre las calles Juan de Garay y San Lorenzo.
 
No sólo eso, el club posee también un gimnasio y un albergue propio para recibir a las delegaciones en los sendos torneos provinciales y/o nacionales en los que participa.
 
San Lorenzo fue parte del selecto grupo de equipos que fundaron la Liga Nacional de Básquet a mediados de los ’80, jugando en ese entonces la Liga C y, actualmente participa en la Asociación Noroeste desde su fundación en 2014 en todas sus divisiones (desde Escuelita hasta Primera División) tanto en la rama femenina como masculina, como también fue parte de las últimas dos Ligas Provinciales «Copa Santa Fe».
 
El básquet femenino de San Lorenzo muestra una clara hegemonía en relación a los títulos obtenidos y torneos locales disputados en la Asociación Noroeste Santafesino, logrando en total 20 títulos de 30 contando todas las categorías puntuables. 
 
Por su parte, en la rama masculina alterna títulos en inferiores y aún no ha logrado campeonar en Primera División en ésta asociación.
 
Finalmente, a lo largo de su historia los dos mayores logros vinieron de la mano del básquet femenino al obtener el Campeonato Argentino de Clubes de 1981 en San Juan; hecho que llevó a que gran parte del plantel integrara despúes los seleccionados de la Provincia de Santa Fe como así también la Selección Nacional junto a su entrenador Luis María Wettstein. Mientras, el otro logro importante se dio en octubre de 2019, cuando el representativo rojinegro se alzó con la copa y medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita, representando a la Provincia de Santa Fe en categoría U 17, quién un año antes había sido campeona provincial y subcampeona nacional en el Argentino de Clubes de la categoría.
PRINCIPALES AUTORIDADES DEL CLUB
 
  • Presidente: Sr. Alejandro Benavídez.
  • Vice Presidente: Sr. Iván Olsina.
  • Secretaria: Srta. María Victoria Gómez Goyenechea.
  • Tesorero: Sr. Raúl Ordóñez.
SUBCOMISIÓN DE BÁSQUET MASCULINO
  • Delegado: Sr. Iván Olsina.
 
SUBCOMISIÓN DE BÁSQUET FEMENINO
  • Delegados/as: Sra. Andrea Barreto y Sr. Juan Carlos Benavídez.
SECRETARÍA

Teléfono fijo (03491) 470292.

Ligas
Primera