¿Quienes Somos?

El 28 de Diciembre de 2013, en el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Ceres, se realizaba la primer reunión con dirigentes de los Clubes que integrarían la Asociación civil del Noroeste Santafesino de Basquetbol para comenzar a delinear su  futuro. 

Debido a una nueva resolución de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe, por la cual se disponía conformar la octava (8va) Asociación en la provincia, se dio forma a nuestra entidad. 

Fue así como el 08 de Marzo de 2014 se conformó la Asociación Civil del Noroeste Santafesino de Basquetbol integrada por 9 clubes de la región: Club Sportivo Villa Minetti, Club San Lorenzo y Atlético Tostado, Racing LTC, Club Central Argentino Olímpico y Atlético Ceres Unión, Club Atlético Libertad Trinidad, Club Unión Cultural y Deportivo y Biblioteca Popular, Club Sportivo Suardi, Unión de Hersilia y Rivadavia BBC de San Cristóbal. Para la inauguración se llevó a cabo un importante acto con presencia de las autoridades de la Asociación, como así también de autoridades provinciales. 

Actualmente cuenta con más de 1000 jóvenes deportistas asociados, en las categorías Premini-Mini Básquet, U13, U15, U17, U19 y primera masculinoPremini-Mini Básquet, U13, U15, U17 y primera femenina. 

La sede de nuestra entidad funciona en Av. Tristán Malbrán y Pasaje Melián de la ciudad de Ceres, un espacio cedido por la Municipalidad de esa ciudad, en donde disponemos de oficinas y un albergue. En ella se cuenta con una oficina administrativa para atención al público, dos salas de reuniones, sanitarios y un albergue deportivo con 16 camas y desayunador. 

    

Participar activamente en el proceso de formación integral de sus jugadores a través de actividades deportivas que les permitan un crecimiento personal y de trabajo en equipo en el ámbito del básquet, contribuyendo al desarrollo social y fomento de la cultura deportiva en nuestra localidad.

Prestar especial atención al crecimiento social de nuestra ciudad por lo que a través de actividades sociales y deportivas promoverá el desarrollo de la cultura deportiva, fomentando que todos aquellos que lo deseen puedan participar en ellas.

  • Promover por igual el básquet masculino y femenino, para equipararlos en cantidad de participantes, dotándoles con igual calidad de entrenadores y medios.
  • Fomentar el deporte como medio fundamental para lograr el pleno desarrollo físico y mental, favoreciendo el desarrollo como personas y la integración constructiva en la sociedad.
  • Procurar el desarrollo del mayor número posible de deportistas completos física, psíquica y técnicamente y, en este marco, favorecer el espíritu de lucha, el esfuerzo, el afán de superación, la cooperación, el respeto y la solidaridad.

El 17 de septiembre del 2018 se inauguró el Albergue Deportivo de la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet.

El albergue tiene principalmente como objetivo recibir a jugadores/as que se preparen para participar en distintos torneos. Cuenta con 18 cuchetas, aire acondicionado, sector para desayunar y sanitarios.

El acto inaugural se realizó frente a la sede, con la presencia del presidente Mario López, los integrantes de la directiva asociativa, el Senador Departamental Felipe Michlig, el Intendente Municipal Camilo Busquets, también del Diputado provincial Edgardo Martino, los intendentes municipales de Suardi, San Guillermo y San Cristóbal y del Presidente Comunal Cristian Piumatti, y en representación de la FBPSF estuvo el tesorero de la misma Arnaldo Barberis. A la extensa lista se sumaron concejales de la ciudad de Ceres, integrantes del HTP de la Noroeste, Colegio de árbitros, Presidentes y delegados de los clubes afiliados, jugadores, padres, invitados especiales y periodismo de la zona, se procedió a dejar oficialmente inaugurado dicho albergue.

Autoridades

Tribunal de Penas

Clubes

Ubicación

  • Domicilio: Av. Tristán Malbrán esq. Pasaje Melián – Ceres – (Santa Fe) 
  • TELEFAX: 03491-422191
  • E-Mail: anoroestebasquet@gmail.com